Quedan suspendidas las clases presenciales en la instituciones educativas del departamento de Córdoba a partir de hoy jueves 25 de marzo. Esta decisión fue tomada el día de ayer luego de una reunión que sostuvieron la Secretaría de Educación Departamental y el Comité Interinstitucional de Alternancia Educativa.

Teniendo en cuenta el informe presentado por la Secretaría de Desarrollo de la Salud sobre el comportamiento del virus en el departamento de Córdoba, se evidencia un aumento de contagios entre los meses de febrero y marzo a causa de la pandemia, el cual fue analizado por el Comité de Alternancia Educativa y la Secretaría de Educación Departamental, para socializar como sería su incidencia o afectación en el sector educativo.

Luego de la reunión se determinó que todas las instituciones educativas que se acogieron al esquema de alternancia en los 27 municipios no certificados del departamento de Córdoba, suspendan las clases presenciales con el fin de cuidar la salud de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.

Es de aclarar que sólo se da por terminado las clases presenciales, significa ello que el gremio educativo debe seguir trabajando en casa con las herramientas tecnológicas y guías académicas.