El departamento de Córdoba podría contar con desarrollo tecnológico e innovación para las empresas, por medio de proyectos que se pueden ejecutar en la región, así lo manifestó el Ministerio de Ciencias ante Comfacor a través de expertos en bioeconomía.

La finalidad de la estrategia es lograr unir varias compañías para realizar una prueba de autodiagnóstico de innovación y de esta manera saber como se encuentran las organizaciones actualmente a nivel de tecnología, fue la conversación que sostuvo Boris Zapata Romero miembro del panel y asesor del despacho de la gobernación de Córdoba con la directora de Comfacor Marta Sáez Correa.

“Minciencias tiene como objetivo impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico para la transformación social y productiva; la meta es llegar a 4.200 organizaciones articuladas en los Pactos por la Innovación y que mínimo 1.705 empresas cuenten con capacidades en gestión de innovación. Por ello, hoy buscamos articular con la Caja de Compensación para estructurar la propuesta que permita traer el programa a Córdoba. Comfacor cuenta con el tejido empresarial y tiene la capacidad de llegar a todo el departamento, sería un buen cooperante y operador del pacto, sus alianzas con otras instituciones nos permitirán también fortalecer la ejecución del programa”, señaló Boris Zapata.