Rubén Morales Zerecero de 31 años de edad subcampeón mundial de videojuegos y el gerente de campaña para FIFA de EA Games Christian Alberto Nieva Gómez de 35 años de edad, están vinculados a un proceso por probable participación en los delitos de usurpación de identidad, falsificación y uso indebido de documentos , ya que intentaron vacunarse ilegalmente contra el Covid- 19 en México usando un disfraz de abuelos, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México CDMX (PGJ).

Los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, de acuerdo a lo establecido por las autoridades en la audiencia inicial, también se fijó que la investigación complementaria tendrá plazo de un mes para el cierre.

Según información de la Fiscalía General, Rubén Morales pudo haberse pasado como su padre ya que portaba su documentación y Nieva Gómez habría entregado la de un tío de Rubén, al parecer hermano de su papá.

El hecho se presentó el pasado 27 de marzo en el Centro de Estudios Superiores en ciencias de la salud (CENCIS-Marina), durante el período de vacunación para personas mayores de 60 años, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Las dos personas llegaron al centro de vacunación con el cabello pintado para fingir canas, cubiertos con caretas y guantes, además de presentar identificaciones falsas para aparentar ser mayores a 60 años de edad, pero una trabajadora los descubrió porque sus voces no correspondían a la de un adulto mayor.