Imagen ilustrativa

Un médico de 44 años de edad recibió medida de detención domiciliaria, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a dos mujeres de la tercera edad.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, señaló a este hombre como presunto responsable de acceso carnal o actos sexuales con incapaz de resistir agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Según el proceso adelantado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el 20 de febrero del 2020 el investigado habría abusado sexualmente de una mujer de 71 años.

Al parecer, la víctima solicitó a una empresa de salud atención médica en su casa ubicada en el barrio Santa Cruz de Medellín.

En circunstancias similares habría abusado de otra víctima de 91 años, el 17 de mayo del mismo año, en una vivienda del municipio de Caldas.

En ambos casos, el profesional de la salud habría solicitado quedarse a solas con las pacientes a quienes les pedía que se desnudaran para la revisión médica y luego las accedía carnalmente.

Después de cometer el presunto hecho delictivo, el hombre abandonaba el lugar sin entregar ninguna documentación o constancia de la atención en salud.

El procesado fue capturado este miércoles 07 de abril por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía General de la Nación evidenció que el investigado tendría otros procesos penales por conductas delictivas similares cometidas en Chile.

Vía: minuto30.com.