Se acabó el paro, los educadores y estudiantes regresan a clases

940
Ministra de Educación, Yaneth Giha y el Presidente de FECODE , Carlos Rivas , firmaron el acuerdo. Foto: static.iris.net
-Anuncio-

El Ministerio de Educación y los voceros de los Educadores llegaron a un acuerdo después de 38 días de paro nacional de profesores.

El viernes 16 de junio, ministerio de educación y de Hacienda, se reunieron con los voceros de FECODE, donde llegaron aun acuerno para levantar el paro nacional, y retomar las clases a más de 8,5 millones de estudiantes en Colombia.

“No es solo era un tema salarial, nosotros estamos exigiendo alimentación, transporte e infraestructura para los niños. Luchamos por la calidad de la educación en Colombia”, aclaró el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Carlos Rivas al medio de comunicación La Nación.

Estos fueron Algunos de los que acordaron:

Fecode hará parte de una reforma estructural del Sistema General de Participaciones para permitir disponer de más recursos para la educación.

continuarán con la nivelación salarial de los maestros al igual que la bonificación de la siguiente manera: en el año 2018 será del 6%, en 2019 de 11%, y en el 2020 sería de 15%.

Los educadores de comprometieron a crear escuelas como territorios de Paz, donde las dos instituciones (El Gobierno y los educadores) realizarán énfasis en derechos humanos y convivencia ciudadana.

“Hemos venido trabajando con el compromiso de mejorar las condiciones salariales de nuestros maestros y dignificar su profesión en el marco de nuestra política de excelencia docente, por lo que el Gobierno se compromete a continuar con la nivelación salarial de los maestros, en el marco de la reforma del Sistema General de Participaciones”, estas fueron las declaraciones de la Ministra de Educación Yaneth Giha, al medio de comunicación la Lengua Caribe.

Declaraciones del Presidente de FECODE, Carlos Rivas.