Capturan a uno de los más buscados en el Bajo Cauca

3105
Foto: Caracol Radio.
-Anuncio-

Ejército Nacional en conjunto con el CTI capturaron a Heder Antonio Herrera Mejía, conocido también como Raúl de 38 años de edad, supuesto integrante de las bandas criminales, y mano derecha de alias “Gavilan”. Además, era uno de los más buscados por las autoridades en el departamento de Antioquia.

Hace cinco meses las autoridades venían haciéndole investigación a Raúl, y su captura se realizó en Tierralta, en el departamento de Córdoba y era oriundo de este municipio.

“Alias Raúl tenía orden de captura, solicitada por la Fiscalía 23 Especializada Contra el Crimen Organizado Regional Antioquia, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. Dentro de su actuar en la estructura criminal tuvo a su cargo las labores de logística para el Bloque pacificadores del Bajo Cauca y delinquía desde el corregimiento la Caucana, en Tarazá, Antioquia; también estuvo a cargo del suministro criminal en el corredor hacia el Urabá Antioqueño, y fue comandante criminal del Bloque Pacificadores del Bajo Cauca en el municipio de San José de Uré, Córdoba”, afirmó la Séptima División del Ejército al medio de comunicación Caracol Radio.

Herrera Mejía fue puesto a disposición a la seccional de Fiscalía, para que que responda por los delitos cometidos.