Represa Salvajina aumentó a 8 días la evacuación de agua para Hidroituango

1056
Foto: Publimetro
-Anuncio-

La apertura de las compuertas de la represa La Salvajina ubicada en el departamento del Cauca inicialmente se había proyectado para 5 días, pero después de un análisis se decidió ampliar la ayuda con tres días más, en total serán 8 días lo que dure la descarga de trescientos metros cúbicos de agua por segundo, esa agua tarda seis días en llegar al embalse de Hidroituango.

Las compuertas de la represa serán cerradas nuevamente este próximo sábado, debido a que no podría evacuar más agua. En cuanto al embalse este requiere 10 metros para alcanzar el nivel de vertedero que es de 402.5, pero con el aporte de Salvajina solo se llegará a la cota 398. Debido a la temporada seca se espera que para finales del mes de febrero se puedan comenzar con las labores para el cierre de la compuerta dos de la casa de máquinas.

“El día siete van a volver hacer la revisión, osea el día viernes, van a revisar si hay necesidad de extenderla más. Obviamente la intención aquí es no afectar las comunidades del sur del país, simplemente que nos pueda entregar lo que se pueda entregar”, explicó Jorge Londoño de la Cuesta.

El funcionario también dijo que ya tienen listo un plan de contingencia en el caso de que se reporte una disminución preocupante de caudales aguas abajo del proyecto.

Vía Caracol Radio.