Capturan a alias ‘El Moña’, presunto jefe de sicarios en Córdoba

1510
Cortesía.
-Anuncio-

La Policía dio un certero golpe a las bandas criminales que operan en el departamento de Córdoba. En el marco de un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Tierralta, alto Sinú, fue capturado José Delgado Madrid, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Moña’.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el hombre presenta orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir y se encuentra relacionado en el cartel de los más buscados del departamento.

Presentaría además, según el oficial, dos órdenes de captura vigentes por los delitos de extorsión y huerto calificado entre los años 2009 y 2018 y además estaría cumpliendo la misión de jefe de sicarios del Clan del Golfo.

En el mismo municipio, en el corregimiento El Rosario, zona rural del municipio de Tierralta, por la información oportuna de la ciudadanía, se logró también la captura de Juan Villadiego, de 31 años, quien al ser requerido por los uniformados tenía en su poder un arma de fuego, tipo pistola marca Prieto Beretta con munición.

La Policía ratificó que los dos hombres serían integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, que delinquen en los municipios de Tierralta y Valencia y que ‘El Moña’ estaría sindicado de presuntamente causar la muerte a dos personas los días 19 y 20 de enero del presente año en Tierralta y Valencia, mientras que Juan Villadiego se dedicaría al cobro de las extorsiones en el municipio de Tierralta.

Otras capturas

En otro hecho similar, esta vez realizado en el barrio Villa Victoria de La Apartada, los funcionarios policiales lograron percatarse de la presencia de dos personas que se movilizaban sobre el sector en una motocicleta color azul de alto cilindraje.

Los dos sujetos fueron identificados como Edinson Molina y Jorge Rosero, de 26 y 41 años respectivamente, quienes al practicarle un registro personal fueron sorprendidos portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Prieto Beretta y un revólver calibre 38 milímetros con munición.

Finalmente, en el barrio San Luis del municipio de Montelíbano, en diligencia de registro y allanamiento, los investigadores capturaron a María Uparela, Joan Sánchez y una menor de tan solo 17 años. En el inmueble fue hallada un arma de fuego tipo revólver, con munición y dos celulares de alta gama, los cuales serían utilizados para alertar sobre los movimientos de la fuerza pública sobre el sector.

Los capturados y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería, en tanto que la adolescente aprehendida fue dejada a disposición del de la Comisaría de Familia, donde iniciará un proceso interdisciplinario para el restablecimiento de sus derechos.

 Vía El Universal.