Para los expertos hay regiones del país en donde el homicidio se incrementó hasta en un 400% como es el Bajo Cauca antioqueño, la Costa Pacífica en Nariño, Catatumbo, en Norte de Santander, Caquetá y sur del Meta, como lo señaló Ariel Ávila de la fundación paz y reconciliación.

“Esas cuatro regiones tiene que ser controladas de forma inmediata. También se debe plantear una estrategia para combatir a las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el Eln”, señaló Ávila.

 

Por su el experto en seguridad urbana Hugo Acero, el gran reto de la Policía es recuperar la confianza de los ciudadanos y combatir el delito que está afectando a las principales ciudades del país.

“El hurto está creciendo. Este no es un tema de cifras, está creciendo y particularmente en la ciudades. Creo que a los ciudadanos lo que más les preocupa en seguridad es el hurto en general. Otro tema es el aumento de los homicidios en las zonas donde se están concentrando las organizaciones criminales, zonas que dejó las Farc”, añadió Acero.

 Vía Caracol Noticias.