Las autoridades informaron que en desarrollo de actividades coordinadas entre uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin del departamento de Policía Córdoba y el Ejército Nacional, se logró la captura de una mujer identificada como Sindy Toro, quien sería integrante de la subestructura ´Rubén Darío Ávila´ del ´Clan del Golfo ‘que delinque en los municipios del sur de Córdoba.

El procedimiento policial se efectuó en el barrio La Granja del municipio Puerto Libertador, donde los uniformados ubicaron a la mujer, quien presentaba orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Montería por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones´.

Toro cuenta con 31 años de edad y fue identificada gracias al análisis criminalístico del técnico en dactiloscopia de la policía judicial.

La acusada –presuntamente- desempeñaba funciones de observadora en los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y La Apartada en la estructura criminal, alertando a los delincuentes sobre los movimientos se la fuerza pública.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada de Montelíbano, después de audiencia un juez le determinó la de medida de detención domiciliaria.