Presidente Juan Manuel Santos hizo consejo de seguridad en el Bajo Cauca

1086
Batallón de Infantería en el municipio de Cáceres.
-Anuncio-

 

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, estuvo en el municipio de Valdivia donde quiso hacer seguimiento al Plan Ocupación y consolidación de zonas donde estaban las Farc, con el objetivo de implementar proyectos sociales para sustituir cultivos ilícitos con impactos sociales.

“Ustedes aquí son testigos de esta transición, son testigos de cómo las Farc controlaban todo este territorio. Ya las Farc se fueron, las Farc se van a reintegrar a la vida civil, pero queremos es que ustedes sean los beneficiarios de esa paz” Añadió el Presidente en la vereda Siberia en el corregimiento de Puerto Valdivia Antioquia.

En rueda de prensa en el Batallón de Rifles del Municipio de Cáceres el Presidente Santos, aseguró que “en el Bajo Cauca antioqueño, en el Cañón de la Hermosas, Catatumbo hay 65 mil unidades desplegadas de la Fuerza Pública, que buscan fortalecer la institucionalidad. Además, lo que lleva del año 2017 se han erradicado 3 mil hectáreas de cultivos ilícitos. Otro punto que se trató fue de mantener controles estrictos, sobre el asesinato de los líderes sociales, que lo que va corriendo del año van asesinados 11 personas, de los cuales 3 se han esclarecidos los hechos”.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez, quien presidió el consejo de seguridad afirmó, que “los homicidios han disminuido sustancialmente en la región del Bajo Cauca y es debido a el proceso de paz con las Farc. El señor presidente se comprometió a entregar 12 mil hectáreas (terreno que fue incautado los narcotraficantes de Cuco Vanoy Y Macaco), es decir 2 mil por cada municipio para que se pueda sembrar agricultura comercial, con la ayuda de los dineros del posconflicto, así el que trabaje en estos proyectos se le pagará el mínimo con afiliación a seguridad social, para poder acabar los sembrados ilícitos. En el consejo de seguridad con los alcaldes se pudo descubrir que hay unas 2500 familias que siembras coca, y con este proyecto se puede erradicar ese mal”.    

Presidente Juan Manuel Santos visitó la vereda Siberia en Pto. Valdivia.
Presidente Juan Manuel Santos visitó la vereda Siberia en Pto. Valdivia.

En la rueda de prensa que se realizó en el Batallón Rifles del Municipio de Cáceres, estuvieron el Consejero Presidencial Posconflicto Rafael Pardo, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, Gobernador de Antioquia Luis Pérez, los 6 alcaldes de la región del Bajo Cauca Antioqueño junto al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón.