Personería Municipal de Nechí frenó proceso para escoger Alcalde delegado

612
Foto: Bradis Cuadrado.
-Anuncio-

El departamento de Antioquia estudió los argumentos presentado por la Personería Municipal y reconoció a Nechí en crisis de gobernabilidad, ante las acciones del personero, el Departamento postergó el trámite para la designación de un alcalde delegado. El personero Santos, también advierte a los nechianos mayor vigilancia y control en el proceso de selección del alcalde delegado que podría gobernar el resto del cuatrienio administrativo.

A finales de agosto de 2017 se conoció públicamente una terna radicada ante el Departamento de Antioquia por el Partido Opción Ciudadana, movimiento que respaldó la inscripción de la candidatura del señor alcalde en propiedad del municipio de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco, pero hoy cobijado con medida cautelar Intramural en una cárcel especial para presos políticos en la ciudad de Medellín, por presuntos delitos contra la administración pública.

La terna comisionada es auténtica del partido Opción Ciudadana por el representante legal, Álvaro Hernán Caicedo Escobar, en ella se postulan los nombres de quienes podrían ocupar la silla Bermejal del municipio de Nechí.

Los ternados son: Homer Gil Menco BertelEsven Cortes Tejada y María Zabaleta Caballero.

Conocida la terna públicamente, de inmediato el personero municipal emitió un concepto desfavorable a la Gobernación de Antioquia y elevó pliegos de peticiones y denuncias a entidades correspondientes, el Personero del municipio de Nechí alertó sobre algunas irregularidades al interior del proceso de selección del alcalde delegado.

Según Rafael De Los Santos Yepes, quien es abogado actual Personero municipal de Nechí adscrito ante el Ministerio Público, manifestó que existen irregularidades al interior del proceso que busca resolver el trámite para seleccionar al alcalde delegado.

“Son múltiples las irregularidades que se evidencian en la terna que presenta el Partido Opción Ciudadana, por esa razón desde la personería solicitamos la impugnación de ese trámite”. Explicó Santos Yepes, Personero del municipio.

En efecto el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez postergó el trámite para la designación del alcalde delegado, además, solicitó enviar hasta el municipio de Nechí una comisión especial de funcionarios de su gobierno para que evalúen las condiciones tras la crisis de gobernabilidad.

Se espera que esa comisión por la Gobernación de Antioquia llegue hasta el municipio de Nechí este miércoles 06 de septiembre para reunirse con diferentes actores sociales y el partido local Opción Ciudadana.

Informa: Bradis Cuadrado, Director del Canal local NTV