Como Mayra Alejandra Viloria, de 29 años, fue identificada la patrullera que perdió la vida en Bogotá, cuando intentaba evitar un atraco a un establecimiento comercial ubicado en el barrio el Espino de la localidad de Ciudad Bolívar, y recibió varios impactos de arma de fuego. 

Fuentes de la policía Antioquia informaron que el féretro será traslado al municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde residen sus padres y familiares.  Igualmente, la institución se comprometió en realizar un acompañamiento a sus seres queridos y será despedida con honores.

La uniformada había ingresado a la Policía el 4 de febrero del 2015 de la escuela Carlos Eugenio Restrepo, en el municipio de La Estrella, Antioquia.  Ese mismo año, fue enviada a la ciudad de Bogotá.  Por 15 meses laboró en la Metropolitana de la capital colombiana.  El 31 de marzo del 2017 fue trasladada a la policía de tránsito, donde obtuvo 26 felicitaciones y dos condecoraciones por su desempeño.

El general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que personal de la Policía Judicial inició la investigación correspondiente para lograr la captura de los autores de este hecho. 

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos a las personas que nos apoyen para identificar y judicializar a los delincuentes que causaron la muerte de nuestra patrullera”, dijo el oficial. 

Las autoridades están recolectando material de los videos de las cámaras que hay en el sector donde se presentó este caso para identificar al grupo de delincuentes que minutos antes habían asaltado un establecimiento comercial. Igualmente la Policía de Bogotá no descartó que los asesinos de la joven vivan en ese sector de la capital del país donde ocurrió el crimen.

 La joven llevaba cinco años en la institución y era oriunda del municipio de Caucasia en el departamento Antioquia.