Ordenó asesinar a una Profesora de Tarazá y fue enviado a la Cárcel

2862
Foto: Policía Nacional
-Anuncio-

La Fiscalía General confirmó que bajo su solicitud se logró una condena de 21 años de prisión para un cabecilla de ‘Los Paisas’ que ordenó el asesinato de una profesora en Tarazá. Se trata de alias ‘Van Damme’ o ‘Manuel’, presunto cabecilla de esta estructura delincuencial en Antioquia y señalado como responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y desplazamiento forzado.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2011 cuando la profesora María Eugenia Arango se desplazaba en un mototaxi desde Puerto Antioquia hacia Tarazá y fue interceptada por dos hombres que le dispararon señalándola de ser informante de la Policía.

La docente y otras tres profesoras fueron víctimas de amenazas de muerte por parte de ‘Los Paisas’, lo que obligó a que las demás fuera reubicadas por parte del Ministerio de Educación, tras la sugerencia de organizaciones de derechos humanos.

Después de la investigación, el Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a 21 años de prisión a ‘Van Damme’ o ‘Manuel’ por ordenar las amenazas y el asesinato de la docente.

Vía: Minuto30