¿Orden de captura contra el alcalde y ex alcalde Montelíbano?

240
Foto: Zoo Informativo.
-Anuncio-

Hace días se viene especulando que el alcalde Francisco Alean Martínez y el exalcalde Gabriel Calle Demoya, tendrían órdenes de captura por supuestos delitos de corrupción en sus respectivas administraciones. 

Hoy 31 de mayo se conoció por medio de Blu Radio que la supuesta orden estaría dada para que los líderes del Camino Correcto respondan por presunta corrupción. Así lo publicó el medio nacional. “Blu Radio conoció, en primicia, que están listas dos órdenes de captura contra Gabriel Calle y Francisco Alean, exalcalde y actual alcalde de Montelíbano, Córdoba. Según fuentes cercanas a los funcionarios, ambos estarían próximos a entregarse a la justicia.

La Fiscalía investiga, desde hace más de dos años, corrupción en ese municipio. Según fuentes del ente acusador, se determinó que habrían firmado cerca de 40.000 millones de pesos en contratos de forma directa tanto en ejecución de obras públicas e interventorías de los contratos en el municipio, violando, al parecer, la ley de contratación del país.

Algunos de los contratos que se investigan de Montelíbano son con la Sociedad de Economía Mixta Jaguazul S.A, que pertenece, en su mayoría, al municipio.

Los funcionarios son investigados por delitos como celebración indebida de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación”.

La información de Blu Radio ha sido replicada por muchos medios del país, sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía 87 en Bogotá, quien supuestamente habría expedido las órdenes de captura.

NoticiasZoom, también ha intentado comunicarse con los señores Gabriel Calle y Francisco Alean, para conocer las versiones de ellos, pero hasta el momento no ha sido posible. Igualmente estamos a la espera del comunicado oficial de la Fiscalía Genral de la Nación, pues hasta el momento no ha publicado información al respeto

Igualmente están los miembros del Camino Correcto, entre ellos el representante Andrés Calle, quienes no han emitido ningún comunicado, pese al interés de los medios de comunicación por conocer la versión de ellos sobre este asunto.

Lo cierto es que este run run sobre la orden de captura del alcalde y exalcalde de Montelíbano, está rodando hace días, incluso genero incertidumbre que el ex alcalde brillara por su ausencia en la fiesta del día de las madres, una actividad organizada por la familia Calle Aguas y donde se rumoraba que sería el lanzamiento de la campaña de Gabriel Calle. 

Hasta el momento nada es verdad y tampoco mentiras, pues nada está confirmado sobre las supuestas órdenes de capturas, aunque también se rumora que serían varias las denuncias que pesan sobre el dirigente de este grupo político en el sur de Córdoba.

Vía Zoo Informativo.