“Nosotros no estamos recibiendo dinero que le pertenece a La Apartada, es totalmente, al contrario”: Óscar Suarez

250
Alcalde de Caucasia, Óscar Suárez, alcalde de La Apartada Piedad Romero. Foto tomada de Internet.
-Anuncio-

Hace unas semanas se conoció que la Alcaldía de La Apartada en cabeza de Piedad Romero, hizo una querella ante IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi) y la Gobernación de Córdoba, para que se le dé respaldo necesario a la recuperación de 10 mil millones de pesos que no están ingresando al municipio de parte de los finqueros (cerca de 6 mil hectáreas), y comerciantes en la zona limítrofe con Antioquia, y que se están pagando los impuestos en el Municipio vecino de Caucasia.

“Muchos cordobeses han sido sisbenizados en Caucasia, y son cada vez más los finqueros que pagan impuestos en Antioquia”. Afirma la Alcaldesa de La Apartada Piedad Romero.

Según la Directora Territorial Cecilia Cogollo Altamira, aseveró que el tema limítrofe entre Caucasia Antioquia y La Apartada Córdoba, viene hace de dos años e incluso se llevó al Congreso, pero se agotó el tiempo para plantear soluciones.

El Alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, se manifestó ante el pronunciamiento de la Burgomaestre Piedad Romero, y explicó que: “Caucasia no está recibiendo ese dinero; antes, al contrario, muchos finqueros que están cerca de la carretera hacia Nechí, y que pertenece a nuestro municipio se fueron a pagar impuestos a La Apartada. En realidad, desconozco el motivo”.

El Alcalde Suárez añadió que ya estuvo conversando con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; para que no se convierta el tema como el del municipio Belén de Bajirá que está en disputa entre el departamento de Chocó y Antioquia.

MIRegión360 conversó con Rogelio López, habitante del sector de Campo Alegre confiesa que hay comerciantes que pagan sus impuestos en el municipio de La Apartada, siendo jurisdicción de Caucasia, esta zona cuando están en política es tierra de nadie.  

De otra parte, el IGAC aclaró que se espera que los gobernantes de cada departamento deleguen a un funcionario, para conversar sobre el tema. Mientras tanto, la Asamblea Departamental de Córdoba, realizará un debate sobre el tema en el mes de abril, y se invitará a Diputados de Antioquia para que estén presentes.