A través de redes sociales, jóvenes y líderes se han mostrado molestos con las declaraciones realizadas en la noche de ayer por el Gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, al referirse en medio de una alocución donde explicaba la situación actual de Hidroituango, de forma despectiva del municipio de Nechí.

“Por allá en lo último hay un pueblito que se llama Nechí, pero este pueblito no lo inunda el río Cauca sino el río Nechí” Luís Pérez Gutiérrez.

Yanceth Villadiego manifestó en sus redes “Un pueblito llamado Nechi, del cual te lucraste en su momento. Estudia geografía, Nechi queda a la margen izquierda del río Cauca y no se inunda por el río Nechi. Ojalá volvieras siquiera a visitarnos para levantarte a tomate. Mal agradecido”.

Rubén Heredia, líder de la comunidad manifestó a través de su cuenta en Facebook “Éste es el pueblito del cual se refiere el cínico gobernador de Antioquia el señor LUIS PÉREZ, sí nos damos cuenta llevamos tres golpes bien duro en menos de un año por parte de él, no es un pueblito, es un pueblo llamado NECHI y es municipio del departamento de Antioquia dónde ha sido fundamental en decidir contiendas electorales, es un irrespeto lo que ha hecho éste señor con la sociedad nechiana, levantemos esa voz de protesta para defender los derechos al cual tenemos como ciudadanos, no más maltrato por parte del gobernador de Antioquia.

#NECHISERESPETA”

Fabio Andrés Puerta a través de sus redes sociales manifestó “#Nechí #BajoCauca más de 50 años de saqueo para hacer de #Medellín una de las ciudades más modernas, por la troncal en #Caucasia se ve cómo pasa el “progreso” y en la región no se queda nada.

Las regalías del oro las han invertido en el área Metropolitana, pero “al pueblito que queda por allá bien lejos” solo le dejan el impacto ambiental, El hambre y la descomposición social.

Se han robado nuestra riqueza y ahora se están robando nuestro mayor tesoro: el agua. 

#YoSoydeNechí tierra de gente humilde, honesta y resiliente.

Fuerza Nechí, Fuerza Bajo Cauca.

De esta película de terror salimos”.

Los habitantes de este hermoso municipio de ANTIOQUIA, exigen al Gobernador retractarse de lo expresado en su alocución.