Municipio de Caucasia subirá a Cuarta Categoría

2205
Municipio de Caucasia subirá a cuarta categoría - Foto - Comunicaciones Alcaldía de Caucasia
-Anuncio-

Como un hecho histórico puede ser calificada la labor realizada por la Administración Municipal Gestión para Avanzar, gracias al dinamismo y compromiso del Alcalde Oscar Aníbal Suárez y al Secretario de Hacienda, Héctor Aníbal Salcedo Hernández en el cumplimiento de los requisitos para que el municipio después de 20 años vuelva a estar en cuarta categoría.

Con la nueva clasificación, el municipio de Caucasia podrá aumentar su inversión, brindar mayor calidad de vida a sus habitantes y contar con dos nuevos concejales en la corporación.

El Secretario de Hacienda del municipio de Caucasia, manifestó que esto se logra gracias al compromiso del equipo de trabajo de la Administración Gestión para Avanzar y en especial a los funcionarios de Hacienda, “esta secretaría se puso unas metas y hoy se ven frutos de eso, en la vigencia 2018 recaudamos más de 22 mil millones de pesos y cuando recibimos de la anterior administración venían recaudando 11 mil millones de pesos, algo histórico, esto se ve reflejado en más inversión para el municipio, en lo social, en lo educativo, en obras de impacto para que Caucasia siga Avanzando”.

El artículo 320 de la Constitución Política, dispone que la “ley podrá establecer categorías de municipios de acuerdo con su población, recursos fiscales, importancia económica y situación geográfica, y señalar distinto régimen para su organización, gobierno y administración”. Esta norma de la Constitución Política fue reglamentada por la Ley 136 de 1994, que a su vez fue modificada por la Ley 1551 de 2012, en la cual se establecen siete categorías de municipios (Especial, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta).

El municipio de Caucasia, logró cumplir los cuatro criterios para avanzar hasta cuarta categoría: número de habitantes, ingresos corrientes de libre destinación, importancia económica y situación geográfica.

“Esto se logra en gran medida gracias a los contribuyentes, cada ciudadano se dio a la tarea de pagar sus impuestos, esto generó llevar el recaudo hasta donde lo llevamos, y decirles que si ya llegamos a la cima, vamos a sostenernos, por el bien de nuestro municipio, porque así como pasamos a cuarta categoría si desmejoramos el recaudo podemos volver a quinta, por eso quiero decirle a cada uno de los contribuyentes que ellos fueron el bastión para que esto saliera adelante y que por favor no lo dejemos caer”. Expresó Héctor Aníbal Salcedo Hernández, Secretario de Hacienda del municipio de Caucasia.