Lo que se vivió en la madrugada del 11 de noviembre en el barrio Loma Fresca del municipio de Villanueva fueron momentos de terror. “Esto era un verdadero infierno”, fue lo que dijo un vecino del sector.

Varios testigos manifestaron que una pareja, que acostumbraba a tener discusiones, se enfrascaron en un acto de violencia intrafamiliar luego de haber estado departiendo toda la noche con bebidas embriagantes y parte de la mañana del 11 de noviembre.

Lo que se menciona es que la mujer le habría hecho una serie de reclamos a su marido, en una escena de celos, que enardeció los ánimos de ambos, y al parecer, hubo agresiones entre ambos.

Los pobladores sintieron el bullicio de la pareja siendo muy de madrugada, pero no se esperaban lo que ocurrió un instante después.

La furiosa señora, según cuentan varios afectados, tomó un encendedor y tras rociarle gasolina le prendió fuego al colchón donde ella dormía con su marido. “Esto se acabó”, le gritaba. Dicha acción se volvió incontrolable y el fuego se propagó por toda la vivienda, hecha con madera, zinc y plástico.

Sin embargo, lo peor llegó segundos después. El fuego se hizo demasiado incontrolable y se extendió a casas vecinas, lo que hizo que sus ocupantes salieran despavoridos a esa hora y fueran en busca de ayuda.

“Recibimos una llamada por parte de un señor, e igualmente, llegaron a nuestra sede, casi simultáneamente, unas personas en moto quienes nos manifestaron que hubo una riña entre una pareja y que posteriormente, quemaron un colchón”, dijeron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villanueva.

El organismo de socorro explicó también que “eso produjo una reacción en cadena, afectando tres viviendas. Inicialmente pensábamos que era un corto circuito, debido a la telaraña de cables eléctricos, pero vecinos nos confirmaron que el incendio fue provocado», precisó.

El Comando de Policía de Bolívar no reporta capturas por este hecho y se espera que desde la Alcaldía lleguen ayudas para las personas que resultaron ser víctimas de la enardecida mujer que “casi acaba con nuestro barrio”, señaló uno de los vecinos que ayudó a sofocar las llamas.