Un juez de la República ordenó detención en establecimiento carcelario a Alberto de Jesús Ordóñez Palacio, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

De acuerdo con el informe suministrado por las autoridades, este sujeto, conocido como alias Santos, cumplía funciones como dinamizador en la ejecución de homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas y control del tráfico de estupefacientes en la Mojana sucreña. Su actuar delictivo estaba enfocado en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre-Sucre.

Igualmente, revelaron que esta persona tenía el rol de cabecilla financiero de la estructura criminal Autodefensa Gaitanista de Colombia en dicha subregión del departamento de Sucre. La captura de Ordóñez Palacio se dio en vía pública del municipio de Sucre, Sucre, hombres del Gaula Policía y Gaula Militar mediante una orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo por los delitos en mención. El hoy procesado no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.