Jaime Gallego y Yarley Marín, Vicepresidente y Tesorero de la Mesa Minera, desmintieron en las redes sociales la información que se viene manejando por algunos medios, que próximamente se estaría realizando un nuevo paro en las localidades de Segovia y Remedios.

El revuelo sobre “un nuevo paro” se origina en la solicitud de amparo administrativo en contra de 21 minas, entre las que se halla La Milena, perteneciente al grupo de unidades mineras que actualmente se “encuentra en el proceso de negociación”, afirmaron en su intervención la mesa directiva de los mineros de Segovia y Remedios.

Por último, dijo Jaime Gallego, que el próximo jueves se realizará reunión de la Mesa de Soluciones Mineras para tratar estos asuntos, entre otros. “Estamos buscando una formalización equitativa y justa”, concluyó.

Las visitas de verificación fueron ordenadas por la Secretaría de Minas de la Gobernación para esta semana (del 23 al 27 de octubre), luego de admitir las solicitudes interpuestas por la Zandor Capital.

Tomado de Revista Región.