Los estudios exploratorios de la Compañía de Cerro Matoso en el municipio de Planeta Rica en el departamento de Córdoba, indicarían que hay Níquel en el corregimiento de Mañoral.

Luis Marulanda del Valle, Vicepresiente de Asuntos Externos de Cerro Matoso, explicó que por ahora se están haciendo perforaciones, que permiten explorar si hay recursos, a cuantos metros se encuentra, la calidad y la cantidad de Níquel; de ahí se puede sacar un certamen si es económicamente viable la explotación.

“Hemos hecho perforaciones completas de entre 30 y 50 metros de profundidad – para ubicar el níquel no se requieren perforaciones profundas como el petróleo- y eso nos permite delimitar qué cantidad de recurso hay y cuál sería el sistema de explotación”, afirma Luis Marulanda, vicepresidente de Cerro Matoso.

Los directivos de la empresa son optimistas de que se pueda hacer la explotación; sin embargo, falta terminar el estudio de prefactibilidad, que les determinará la viabilidad económica de la actividad.

 

.