El señor Rafael Antonio Martínez, residente en el barrio Luz Amanda en la cabecera municipal de Guaranda, Sucre, llegó en horas de la mañana de hoy a la emisora “La voz de la Mojana” a dar a conocer la situación delicada de salud que padece su pequeña hija de 5 años, la cual presenta brotes en la piel en brazos y piernas, generando rasquiñas a la menor.

Según el denunciante, la niña fue salpicada del agua servida que sale de un Manjol en mal estado el cual fue averiado por el paso de una retroexcavadora.

Le preguntamos al gerente de la empresa de aseo de este municipio, el señor Juan Carlos Serna Severiche si conoce del tema del mal estado del Manjol que produce afectaciones a la población del barrio Luz Amanda y confirmó la veracidad de esta situación. “Ya la empresa ofició a Secretaría de planeación municipal sobre este asunto, pues es de resorte de esta oficina darle solución al tema, igual se notificó al dueño de la máquina que ocasionó este daño para que responda por las averías ocasionado en este manjol” afirmó el gerente de EMCOG.

Al parecer el propietario de la retroscavadora es el señor Nolberto Beltrán. Así lo afirmó el denunciante y lo confirmó el Gerente de la Triple A.

“Yo lo que quiero es que se le busque solución al agua podrida que sale del alcantarillado y que hoy afecta a mi hija” concluye el señor Martínez quien llegó a la emisora “La voz de la Mojana” para hacer pública su denuncia.

Tomado de perfil en Facebook: Anderson Duran Guerrero, periodista “La voz de la Mojana”