350 mil millones de pesos fueron aprobados para autopista que unirá a Caucasia con Cartagena

1207
-Anuncio-

El Presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Confis) aprobó una partida por 350 mil millones de pesos para la construcción de la carretera irá desde Caucasia (Antioquia) hasta Cruz del Viso (Bolívar).

El anuncio fue hecho durante la firma del acuerdo entre la Armada y la Agencia Nacional Inmobiliaria para trasladar la Base Naval y en esos terrenos desarrollar un ambicioso proyecto urbanístico.

“Ahí en ese Confis se autorizaron 350 mil millones de pesos, que a Bolívar, y a Cartagena le concierne muchísimo, que es esa carretera, esa autopista entre Antioquia y Bolívar”, aseveró el Jefe del Estado, quien resaltó los beneficios para la competitividad y el impulso con dicha obra.

Explicó que es una vía que va desde Caucasia y termina en Cruz del Viso, cerca al Canal del Dique, y atraviesa los municipios de Planeta Rica, Montería, San Pelayo, Lorica, Coveñas, Tolú, San Onofre, en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Dijo que la aprobación de los 350 mil millones (APP) de iniciativa privada, era lo que faltaba para dar inicio al proyecto, que “para nosotros es prioritario”.

“Ese era el paso que se necesitaba para poder construir esa carretera que es de muchísima importancia para la competitividad del país”, aseveró.

Según la publicación realizada por el periódico El Colombiano, Óscar Aníbal Suárez, alcalde de Caucasia, recibió con satisfacción el anuncio, pues, explicó, con esta vía disminuirán los tiempos de desplazamiento hacia la costa Atlántica, porque se evitaría entrar a Montería y a Cereté, lo que reduciría en más de 4 horas el recorrido.

“La obra tendrá consecuencias importantes en el turismo y el comercio desde Antioquia y el interior del país. Se unirá al tramo de las autopistas 4G: Montería – Caucasia – Remedios – Autopista del Sol”, indicó Suárez.