Menor de diez años quedó embarazada tras abuso sexual

3011
-Anuncio-

.

Un aberrante caso tiene asombrados a los habitantes del municipio del Pital, en el suroccidente del Huila, luego de conocerse la historia de una pequeña, de tan solo diez años de edad, que contaba con seis semanas de embarazo, tras ser objeto de constantes abusos dentro de su propio círculo familiar.

En diálogo con RCN Radio en Neiva, la comisaria de Familia, Herminia Lozano, manifestó que efectivamente habían sido informados de la situación, a través de una persona que, de manera anónima, les contó sobre lo que esta menor padecía desde hacía varios meses.

“Recibimos una denuncia a través de un anónimo, de un presunto caso de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y que la víctima se encontraba en estado de embarazo, por lo que de inmediato nos dirigimos hasta la vivienda pero la pequeña no estaba, así que nos desplazamos hasta el colegio en donde estaba estudiando la menor”, manifestó la funcionaria.

Lozano dijo que “aunque inicialmente en la entrevista nos negó el presunto abuso y su estado, una vez la llevamos a la ESE San Juan de Dios del Pital para practicarle los estudios pertinentes, pudimos corroborar que la niña estaba en el segundo mes de embarazo”.

La Comisaria de Familia afirmó que al tener los resultados de los exámenes médicos se remitió a la víctima a un hospital de mayor complejidad, en el municipio de Garzón, para realizar la interrupción del embarazo, debido a que por la corta de edad de la menor esta situación podría poner en riesgo su vida.

Por su parte, a la menor se le restablecieron los derechos y quedó bajo la protección del Bienestar Familiar, mientras desde la comisaría se le informó a la Fiscalía para que se iniciara la investigación, con el fin de determinar quiénes estarían detrás de este lamentable hecho, aunque algunas personas habitantes de este municipio han asegurado que quien cometió el abuso, haría parte del núcleo familiar.

Fuente RCN RADIO