Los hombres también pueden sufrir del cáncer de mama

539
Foto: El País de España.
-Anuncio-

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de mama, una fecha para sensibilizar a las personas de esta enfermedad, que según el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, mata a 2.649 personas  al año. Por eso, cada 19 de octubre se sensibiliza a las personas para que recuerden el  compromiso de la lucha de la sociedad contra este padecimiento.

Fernando Ramírez, subdirector de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio, indicó al medio de comunicación El Heraldo,  que existe la necesidad de priorizar la implementación de estrategias de detección temprana para su control en la población. “Alrededor de 8.686 casos son detectados al año. La mayor cantidad de estos son registrados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés”.

Las mujeres no son las únicas propensas a obtener está enfermedad, en los hombres también se presenta en una cifra menor, tanto es así que según las cifras de OMS (Organización Mundial de Salud) tiene cifras de 1 de cada 100 hombre tienden a sufrir de cáncer de mama.