Una grave situación de orden público tiene en alerta a las autoridades del municipio de Tarazá, luego de que en las últimas horas fueran confirmadas las amenazas de cuatro funcionarios de la Alcaldía, quienes tendrán que abandonar el municipio en las próximas horas.

El último caso que se dio a conocer fue el del coordinador de víctimas que labora en la Secretaría de Gobierno municipal, quien también recibió intimidaciones del grupo armado Los Caparrós, luego de que fuera contactado por una llamada telefónica.

Durante la comunicación señalaron que le daban la sentencia de muerte si no se iba de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño.

Según el secretario de Gobierno del municipio, Deivinson Montero, esta nueva intimidación causa repudio entre la comunidad, porque esta se suma a la que ya recibió el alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, un contratista de la alcaldía y él mismo.

“Amenazan a un funcionario de la administración municipal que tuve la oportunidad de conversar y me informa que le planteó al señor alcalde la posibilidad de desplazarse del municipio a donde se sienta seguro con su familia”, manifestó el funcionario del gabinete municipal.

El secretario Montero también aseguró que el coordinador de víctimas tendrá un acompañamiento para salir del municipio y continuar su labor desde un lugar seguro, sin embargo, pidió a la Unidad Nacional de Protección que dé conclusiones sobre el estudio de riesgo para ellos y les brinde un esquema efectivo de seguridad.