Los transportadores le pidieron al gobierno nacional garantías de seguridad para transitar por la vía de Medellín a Montería, debido a los constantes desmanes del ELN que los mantiene intranquilos para cumplir con sus labores, ya que temen que unos de sus vehículos resulte quemado como los del pasado lunes 29 de marzo en el municipio de Valdivia.

Desviarse a otras vías alternas aunque implique más horas de recorrido y mayor consumo de gasolina, es la recomendación del vocero Anderson Quiceno, de la Asociación de Transportes de Carga (Atc), como medida de seguridad para evitar posibles hechos delictivos que ocurran en la troncal.

“Todos los desplazamientos desde Medellín hacia la Costa deben hacerse, en lo posible, por otras vías como el Magdalena Medio y el Urabá antioqueño. Dependiente del destino, puede incrementar entre 400 y 600 kilómetros”, señaló el dirigente.

El martes 30 de marzo por la noche la vía Medellín a Montería fue cerrada por precaución de amenazas de explosivos y fue habilitada el miércoles 31, señaló el ejército nacional.

La Séptima División del Ejército en un comunicado, manifestó que “La unidad militar adelantará estas actividades con el único propósito de poder garantizar la seguridad de transportadores y pasajeros que se movilizan por este importante eje vial del país”