Terminó la angustia para la familia del jugador de fútbol Luis Díaz. Su padre fue liberado en las últimas horas por la guerrilla del ELN, después de que fuera secuestrado el pasado 28 de octubre –un día antes a las elecciones regionales 2023 en el país– por el grupo armado ilegal. El padre del futbolista estuvo bajo el poder de esta estructura armada durante 12 días, que en ningún momento brindó mayores informes sobre su estado de salud y tampoco entregó alguna prueba de supervivencia.

La noticia de que “Mane” Díaz, como es conocido entre sus amigos y familiares, recobró su libertad, se conoció este jueves 9 de noviembre, después de que el gobierno confirmara que desde muy temprano habían iniciado las labores de liberación.

La familia del jugador espera ahora ser traslada hasta Inglaterra en un avión que ha dispuesto el equipo Liverpool para el que en estos momentos juega el futbolista colombiano, así lo reveló un medio de comunicación.

“La información que nos llega desde el Barranquilla F.C. es la siguiente: ya tenían planificado, desde que se anunció la liberación del papá de Luis Díaz, que, una vez se diera la liberación, directamente el Liverpool mandaba un avión a Colombia a recoger a toda la familia de Luis Díaz. A Barranquilla F.C. incluso llegó un permiso para que Jesús (hermano de Lucho Díaz) también pueda ir”. Señaló el medio de comunicación.