Además de la “alerta roja”, fue oficialmente declarada la Calamidad Pública tras el número creciente de damnificados que han sido traslados al CIC (Centro de Integración Ciudadana) y otros en residencia de familiares o amigos.

Los muros de contención improvisados en costales de tierra han cedido a la presión del agua y desde el pasado fin de semana el casco urbano llegó a un nivel crítico de inundación. A esta hora, funcionarios del DAPARD (Departamento Administrativo de Prevención y Atención de Desastres) evalúa la emergencia y los medios de amortiguación del impacto.

Declaraciones del comandante de Bomberos de Nechí 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/322745761″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”300″ iframe=”true” /]

 

Actualmente la vía que conduce al Municipio desde Caucasia se encuentra impedida por el desbordamiento de las aguas a la altura del corregimiento de Colorado. El municipio no cuenta actualmente con equipo de Defensa Civil organizado, y el Cuerpo de Bomberos consta tan solo de 11 personas, quienes no cuentan con insumos mínimos de dotación como botas o  linternas. Urge la asistencia del Gobierno Departamental y Nacional.