La falta de gobernabilidad en el Bajo Cauca, es la culpable de los desplazamientos en la región: Gobernación de Antioquia.

2123
Foto: Caracol Radio
-Anuncio-

Victoria Ramírez, Secretaria de Gobienro del departamento de Antioquia aseguró que solucionar los constante desplazamientos en el Bajo Cauca, es culpabilidad de la falta de gobernabilidad en estos municipios, permitiendo la violencia y la criminalidad se tomen la zona del Bajo Cauca antioqueño.

Al igual,  el municipio de Medellín y la Gobernación de Antioquia coincidieron que el desorden de algunos municipios permite esta clase de hechos en las regiones, y que termina afectando la capital del departamento.

“Se observa que hay unos municipios que tienen bajo nivel de gobernabilidad, que quiere decir eso, es que por ejemplo Tarazá está en una situación fuerte. Hemos hecho consejos de seguridad, donde la actividad político administrativa no está ejerciendo en esa calidad”, aseguró la jefe de este despacho departamental.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez insistió que “Tiene que haber control, tiene que haber orden, hay que generar condiciones en todas las zonas y las subregiones, si eso no ocurre, las ciudades terminamos recibiendo esas problemáticas, por eso estamos viviendo una situación es importante y crucial en el cual tiene que haber orden, en el cual definitivamente se tiene que analizar qué está pasando en cada territorio.