Contribuir a modificar las condiciones evitables de desigualdad, discriminación y subordinación que, en razón al género, persisten aún en los diversos ámbitos de la sociedad será una de las premisas de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género que empezará a ser formulada en La Apartada.

Durante la socialización del proyecto de formulación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, la alcaldesa de La Apartada, Piedad Romero de Aguas destacó  que la importancia de esta iniciativa es que impulsará acciones y programas encaminados a favorecer a la mujer apartadense y así mismo, a cerrar la brecha de género.

La secretaria de Integración Social, Jessica Lambis indicó que la política pública que será proyectada a diez años se formulará con el apoyo técnico del programa Anda y con la participación activa de organizaciones de mujeres, madres líderes del programa Más Familias en Acción, Juntas de Acción Comunal, Concejales y de las mujeres de la zona urbana y rural de La Apartada.

La Gestora Social Conni Piñerez invitó a las mujeres de La Apartada a participar en la formulación de la política y brindó su apoyo a este proceso.

De acuerdo con Daniela Castaño, profesional del programa Anda, la Política Pública de Mujer y Género de La Apartada podría estar formulada entre finales de este año y principios del próximo, para su presentación al Concejo Municipal y posterior implementación.

Boletín Informativo de la Alcaldía de La Apartada.