Un computador portátil y un paquete de datos fueron entregados en las horas de la tarde de este viernes 14 de agosto a la estudiante universitaria Saray Daniela sarmiento, de 18 años, quien tenía que trepar a lo alto de un árbol de Ñipi Ñipi para poder acceder a internet en zona rural de Puerto Escondido, zona Costanera de Córdoba.

La entrega de los equipos fue realizada en el marco de la  campaña ‘Por Ti, Por Mí, Manos Solidarias’, de la Universidad de Córdoba.

La estudiante Daniela Saray Sarmiento Pérez, cursa séptimo semestre del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y reside en la vereda Tierradentro, perteneciente al corregimiento El Silencio, en el municipio de Puerto Escondido, zona Costanera de Córdoba.

Yubis Seña Vidal, jefe de la División de Bienestar Institucional de la Unicor expresó que “esta donación se da en el marco de la campaña ‘Por Ti, Por Mí, Manos Solidarias’ que desde el semestre pasado adelanta la Universidad, la cual consiste en tocar las puertas de empresas, instituciones y personas de buen corazón para que apoyen con alimentos, recargas de datos y equipos de cómputo para entregar a los estudiantes del alma mater que viven en las más difíciles condiciones de vulnerabilidad”.

La estudiante agradeció a la Universidad de Córdoba por este apoyo que le permitirá poder avanzar con mayor facilidad su proceso académico que, debido a la pandemia que afecta el mundo, se viene desarrollando de manera virtual.

Cabe recordar que desde esta misma campaña, liderada desde rectoría de la Unicor, se han entregado beneficios alimenticios y recargas de datos a más de 2 mil estudiantes de escasos recursos en el departamento.

Vía: El Heraldo.