En el juego Jonathan Galindo aparece un hombre disfrazado como Goofy, personaje de Disney, y lleva siempre una capucha puesta.

En Nápoles, Italia un niño de 10 años perdió la vida tras lanzarse de un décimo piso, al parecer siguiendo las instrucciones de un juego viral denominado Jonathan Galindo.

Lo siento, mamá. Os quiero, pero le tengo miedo al hombre negro de la capucha”. Dejó escrito el pequeño antes de cometer suicidio.

La Policía italiana decomisó un teléfono móvil y una consola de juegos que había utilizado el menor para iniciar una investigación. También escucharon a los amigos de la víctima para buscar pistas de lo ocurrido.

Aunque por ahora sólo se manejan hipótesis de las causas de la muerte del niño, guiados por lo escrito en la nota, quedan muchas incógnitas que resolver en esta trágica muerte. Los padres del niño declararon que él no había dado señales de querer hacerse daño ni nada por el estilo, aunque sí reconocieron que en los días previos a su muerte se le veía muy “preocupado” por algo, cosa que tampoco les llamó excesivamente la atención.

El ‘juego viral’ inicia tras una solicitud de amistad en Instagram, Facebook o TikTok de una cuenta de un hombre disfrazado de Goofy (Tribilín), que usa el nombre de Jonathan Galindo. Tras ser aceptado comienza a proponer desafíos con dificultades cada vez mayores. Los retos incluyen autolesiones.

El reto web inició en los Estados Unidos y luego en Europa. Primero llegó a España, después a Alemania y finalmente a Italia, donde cobraría su primera víctima mortal. Las autoridades piden a los padres y educadores que vigilen las horas que pasan los niños frente a las pantallas para evitar que participen en este tipo de retos virales que recuerdad al juego de La ballena azul que se hizo popular en 2017.