Espacio Contratado

En el primer año de nuestra gestión desde la Asamblea de Antioquia mantuvimos las premisas y bases de nuestro proyecto político, con el que tuvimos el honor de ganar la confianza del pueblo antioqueño.

El objetivo es devolver el gran respaldo que recibimos en las urnas con la inclusión de temas de trascendencia y desarrollo para la población más vulnerable del territorio antioqueño, sin excepciones.

Es por ello que, educación, agricultura, infraestructura, equidad de género, seguridad, entre otros ítems, han sido nuestra bandera para aportar en el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños.

Principalmente y como deuda de las administraciones gubernamentales con el Bajo Cauca, hemos liderado la priorización de la recuperación del orden público en esta subregión antioqueña. Al respecto hemos planteado debates, presentado proposiciones, denunciado irregularidades y construido proyectos de ordenanza en torno a la sofisticación de los mecanismos de control del orden público.

La gran noticia que dejó el 2020 fue la creación de la Política Departamental Centro de Analítica Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos para Antioquia, herramienta que será fundamental en la lucha contra la delincuencia y la protección de la dignidad de los antioqueños y especialmente los habitantes del golpeado Bajo Cauca.

Además, fieles a nuestra convicción “educación como pilar fundamental del desarrollo de los territorios”, luchamos por el presupuesto de la educación pública tanto  básica, como media y superior. De acuerdo con lo anterior, los hitos más importantes del año inmediatamente anterior fueron la ampliación de la cobertura en conectividad del territorio antioqueño (de esto se verán beneficiados todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales) y el apoyo presupuestal a la Institución Universitaria Digital de Antioquia para que todos los jóvenes de nuestro departamento puedan acceder a la educación superior sin salir de sus territorios, abriendo la capacidad de ejercer en sus municipios de origen y entregar su conocimiento al terruño que los vió crecer.

Para este año, desde la bendición de ser Vicepresidente Primera de la Asamblea de Antioquia solo esperen el 100% de nuestro esfuerzo y el doble de resultados en nuestra gestión, vamos a seguir dignificando la política y demostrando nuestro amor por el servicio. ¡Vamos con toda Antioquia!

Descargar Archivo de Gestión en PDF