La Fiscalía General entregó 15 bienes por un valor aproximado de $4.911’660.192 para reparar a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Entre los bienes están cinco propiedades del Bloque Casa Castaño y diez vinculadas con Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, ex máximo cabecilla del Bloque Central Bolívar de las Auc que estaban ubicadas en Caucasia y Medellín, Antioquia.

Los bienes de la Casa Castaño afectados son un apartamento, un parqueadero, un depósito, un local comercial y una casa lote, ubicados en Medellín y avaluados en $1.386’995.192.

Estos bienes fueron ocupados por la versión libre del desmovilizado Rodrigo Alberto Zapata, quien explicó que estas propiedades pertenecían a una de las hermanas de Carlos, Vicente y Fidel Castaño Gil, quien también participaba en sus actividades ilícitas. 

Mientras que los bienes de alias Macaco corresponden a cuatro ubicados en Caucasia, avaluados en $2.563’728.000, y seis más ubicados en Medellín con un avalúo de $960’937.000. 

De estos bienes, seis estaban vinculados a alias Macaco directamente mientras que los restantes fueron denunciados en versión libre por Carlos Mario Ospina Bedoya, alias “Tomate”, desmovilizado de esa estructura de las Autodefensas.

Vía Radio Nacional