Las autoridades colombianas por medio de la operación Agamenón II, han incautado seis toneladas de marihuana y cinco de cocaína en el transcurso del año 2021 en el Urabá antioqueño.

De la misma forma fueron destruidas 10.000 galones de cocaína en proceso, según el reporte de la brigada 17 del ejército nacional, con el apoyo de la policía, la fuerza aérea y la fiscalía.

Se han incautado más 3.000 kilogramos de insumos sólidos y aproximadamente 5.000 galones de insumos líquidos, utilizados para producir pasta de coca, carbohidratos y cocaína, los cuales son regados irresponsablemente en la fuentes híbridas y en el suelo, de acuerdo con el informe militar.

Con este procedimiento militar los grupos al margen de la ley dejan de recibir más de 900.000 millones de pesos, del mismo modo se conservan los ecosistemas terrestres, pues estos eran utilizados para la siembra de cultivos ilícitos.

Gracias a las operaciones militares que aún se mantienen en la región, se puede seguir contrarrestando los factores de inestabilidad que afectan contra la tranquilidad, bienestar y seguridad de la comunidad del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés.