Imagen ilustrativa

El Departamento de Policía de Antioquia entregó la identidad del hombre que murió en medio de una asonada que se registró el pasado lunes 23 de noviembre en zona rural de Tarazá, el Bajo Cauca, antioqueño.

Según el reporte entregado hasta el momento por las autoridades, al parecer, un grupo de entre 70 y 120 campesinos, que tenían machetes, palos y objetos contundentes protagonizaron una asonada en contra de una unidad militar que pretendía adelantar actividades de erradicación de cultivos ilegales en la zona.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, afirmó que los campesinos están instrumentalizados por grupos armados organizados que delinquen en esa zona, como el ‘clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’.

A su vez, indicó que los campesinos incineraron material de los soldados y por esta razón “los soldados, ante una amenaza real e inminente en contra de su
integridad física, se repliegan”, dijo.

En medio de los hechos, fue baleado un hombre que fue identificado como Jaider Luis Díaz Otero. de 38 años de edad. La ciudadanía lo auxilió y lo trasladó hasta la morgue de Puerto Valdivia.

Según Luz Mariana, compañera sentimental de la víctima, aseguró que él solo estaba en el sitio tratando de mediar paraque los campesinos cultivadores de coca y los militares no discutieran más y se complicara la situación.

Dado lo anterior, el Ejército emitió un comunicado desde su cuenta de Twitter, en el que afirmó que en medio de la asonada se dio una confrontación de la cual resultó una persona herida y posteriormente habría fallecido.

Por ahora, los hechos son materia de investigación para determinar si el campesino murió por un disparo del Ejército. Las diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 141 Seccional de Valdivia.