En Monetlíbano, Córdoba un hombre de 63 años de edad abusaba sexualmente de su hija y la contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

La menor de 12 años de edad era agredida en horas de la madrugada, mientras los demás miembros de la familia dormían.

El juez de control de garantías de este municipio dio a conocer este martes 8 febrero que al sujeto se le imputó el cargo de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, luego de las audiencias preliminares.

La medida está relacionada con los hechos ocurridos el 10 de diciembre del año pasado en Montelíbano, donde el imputado, al parecer, ingresaba durante la noche al cuarto de la menor para, supuestamente, agredir sexualmente

“Valoraciones médicas establecieron que la víctima se contagió con una enfermedad de transmisión sexual, al parecer, producto de los vejámenes sexuales a los que era sometida por su padre, desde que tenía 10 años”, afirmó el fiscal del caso.

Por solicitud del ente acusador, el Juez con Funciones de Control de Garantías aseguró de manera preventiva al indiciado, quien deberá permanecer en el centro reclusorio de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

El violador no acepta los cargos por los cuales se le está imputando, a pesar de las pruebas presentadas por el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional.

Es de anotar que el sujeto fue capturado el pasado viernes 04 de febrero.