Gobernador de Antioquia hace inversión social para consolidar la paz en Caucasia

208
Foto: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Caucasia
-Anuncio-

En próximos días iniciará la licitación para el Proyecto de Construcción de Obras de Mitigación de inundaciones que proteja a miles de familias aledañas a los caños Atascoso, Silencio y el Río Cauca. Sin lugar a dudas la mejor noticia entregada a la comunidad por parte del Gobernador de Antioquia Luís Pérez Gutiérrez, el mandatario de los antioqueños afirmó que ya los diseños están terminados y prontamente iniciará la licitación de esta importante obra. Esta fue una Gestión realizada por el Alcalde Municipal Oscar Aníbal Suárez y un compromiso, igual que del gobernador, desde campaña.

El DAPARD realizó un aporte por $85 millones para un carro atención inmediata, para los Bomberos de Caucasia, kit de herramientas para el control de incendios.

Así mismo para garantizar una atención mucho más ágil y una pronta solución a las situaciones de conflicto que puedan presentarse entre los ciudadanos, como su atención psicosocial y la asesoría jurídica, el Gobernador de Antioquia, hizo entrega del Centro de Atención de la Fiscalía CAF; un escenario que facilita la articulación interinstitucional para potenciar la intervención social.

El Gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, anunció una nueva estrategia en nutrición, se trata de La Estrategia CASAN en la que invertirá $500 millones para la financiación de la atención y prevención de la malnutrición. Además se firmó un cheque destinado para ampliación de 3 mil 565 cupos y financiación del programa de alimentación por un valor de $992 millones 732 mil pesos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hizo la entrega de $200 millones de pesos para reforzar el banco de maquinaria con un tractor agrícola, el cual le permitirá a los campesinos desarrollar mejor la actividad, obtener mejores ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Se realizó la entrega simbólica de la primera etapa de 51 viviendas en el corregimiento El Pando, en convenio con el Banco Agrario, Ejercito Nacional y Gerencia Indígena y se anunció la continuación con la segunda etapa con 46 nuevas viviendas por un valor de $800 millones 282 mil pesos.

Se construirán 2 escuelas indígenas en el Delirio y Tigre 2, beneficiando a más de 60 niños pertenecientes a estas comunidades.