Gobernación de Antioquia y EPM sellan alianza para beneficiar a 160.000 antioqueños con cobertura de servicios públicos

300
-Anuncio-

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, presentaron este viernes 22 de septiembre un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos en el Departamento.

A través de esta alianza pública, se invertirá $43.500 millones y EPM dispondrá su infraestructura y capacidad para llevar más y mejores servicios a las zonas urbanas y rurales de Antioquia.

La alianza está enmarcada en el plan de desarrollo del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez: “Pensando en Grande”, que en su línea estratégica “La nueva ruralidad, para vivir mejor en el campo” busca cerrar las brechas entre lo urbano y lo rural, para lo cual el acceso a los servicios públicos es un componente fundamental que permite dignificar la vida del hombre del campo.

El Gerente de Servicios Públicos de la Gobernación, James Gallego Alzate, explicó que esta “alianza de colaboración está inscrita en el marco de la Política Pública de su dependencia: ‘Antioquia, grande en servicios públicos’ y, en particular, en el programa ‘En Antioquia todos conectados’, que busca el acceso de los antioqueños a soluciones energéticas, a través del otorgamiento de subsidios a la conexión a las redes convencionales”.

Gallego Alzate agregó que en esta alianza “también se exploran alternativas no convencionales para zonas alejadas y dispersas del Departamento, como por ejemplo la energía fotovoltaica. De esta manera se mejoran las condiciones de vida de sus habitantes, apuntando a indicadores que permitan disminuir las brechas urbano-rurales y aumentando la competitividad de la región”, dijo.

Por su parte, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó la importancia de esta alianza con la Gobernación de Antioquia para beneficiar a más familias antioqueñas con acceso a servicios públicos de calidad. “Con este acuerdo contribuimos a cerrar la brecha de inequidad en muchas localidades antioqueñas y sumamos al desarrollo y calidad de vida en las subregiones”, indicó el directivo.

De esta manera, se cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo: “Antioquia Piensa en Grande 2016-2019”, a través del cual el Gobierno Departamental se compromete a ampliar la calidad, continuidad y cobertura de los servicios públicos domiciliarios, en especial en las zonas rurales. “Nada muestra mejor el desarrollo de una región que los servicios públicos que preste”, concluyó el mandatario seccional, quien resaltó la importancia de fortalecer las alianzas regionales para llevar mejor calidad de vida a los antioqueños.