Gobernación de Antioquia estudiará posibilidad de pagar dineros que se adeudan a los maestros desde el año 2001

80
-Anuncio-

El Gobierno Departamental manifiesta la mejor disposición para solucionar uno de los conflictos laborales más largos de la historia en el país.

El próximo 17 de noviembre se realizará una reunión con la OIT y representantes de los gobiernos nacional, departamental y de los docentes.

La mejor disposición para unir todos los elementos legales que permitan solucionar el pago de unos dineros que se adeudan a los docentes del Departamento por concepto de salario desde el año 2001, manifestó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, a la salida de una reunión que sostuvo con la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida.

La Gobernación no es contraparte del problema, tenemos toda la disposición de aunar los elementos legales para salir de este litigio que ya tiene más de 6.300 días”, indicó el mandatario antioqueño.

Cabe recordar que en el año 2001 los docentes realizaron un paro nacional, por lo cual les fue retenido su salario.  Aunque recuperaron el tiempo con los estudiantes, el dinero no ha sido reconocido y se les adeuda desde esa época.

Pérez Gutiérrez indicó que Antioquia Piensa en Grande tiene la voluntad para dar solución a esta problemática y por esta razón se seguirán estudiando las posibilidades legales para hacer viable este pago que favorecería a los educadores, por lo que el próximo 17 de noviembre se realizará una nueva reunión donde se espera la participación activa de la OIT, los Ministerios de Trabajo y Educación, la Gobernación de Antioquia y los docentes.

Por su parte, el presidente de Adida, Luis Fernando Ospina Yepes, se mostró optimista frente a la posibilidad de que estos dineros sean devueltos a los maestros sin más dilaciones y destacó la actitud positiva del mandatario seccional para encontrar una solución pronta a este conflicto de tantos años.

Vemos muy pertinente la reunión que se tendrá el 17 de noviembre para dar solución y la esperanza que tienen los maestros de Antioquia es que les devuelvan los dineros puesto que recuperaron el tiempo”, aseguró el líder sindical.

Gobernación de Antioquia

Oficina de Prensa