El actual gerente del Hospital San Joaquín del municipio de Nariño, Antioquia, Felipe Cadavid, generó polémica a través de redes sociales luego de que publicara un comentario discriminatorio hacia el joven asesinado en Pereira, Lucas Villa, quien recibió ocho disparos en medio de las protestas.

“Llevaba 17 años estudiando, era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, escribió el funcionario en una noticia publicada a través de Facebook.

Piden la renuncia de Cadavid

Después de estos comentarios que los internautas consideran como crueles y despectivos, ahora piden la renuncia del funcionario.

Por medio de firmas virtuales, un grupo de personas y de organizaciones de Derechos Humanos piden que Felipe Cadavid sea retirado de su cargo.

“Es una falta a la moral pública, al dolor de las víctimas, al respeto por los DDHH y una apología a la violencia en Colombia”, dicen quienes lideran la iniciativa.

Por su parte, Felipe Cdavid, por medio de un comunicado aseguró: «que el comentario realizado en dicho medio de comunicación no corresponde a la realidad de lo que muchas personas están opinando al respecto, ya que se descontextualizó y solo se presentó la imagen del ultimo comentario mas no de la secuencia que se traía dentro de la conversación».

“A la final obvie el signo de interrogación que dejaba claro que se trataba de una pregunta para reflexionar de que cualquier vida es importante, no estaba afirmando, solo preguntando”, se lee en el documento.