La joven que denunció a su ex pareja, se trata de Camila Alfaro por presuntos maltratos que duró casi dos años, y estaban a punto de atentar contra su vida.

Alfaro de 24 años relata que su noviazgo comenzó a finales del 2019, cuando acababa de llegar de Inglaterra. Al inicio de la relación se llevaban muy bien y él era atento con ella.

“Lo que en un principio parecía que era amor, ternura y respeto se convirtió en agresiones verbales y luego en agresiones físicas, hasta el punto de yo quedar con varios morados (moretones) en mi cuerpo y él atentar en contra de mi vida, Manifiesto Camila en un video que duró 17 minutos.

La madre del ex novio dialogaba con Camila para convencerla, expresándole que esos inconvenientes por los que estaban atravesando los iban a superar, sólo que les faltaba madurez, y les agradecía que resolvieran sus problemas, también le dijo que no le contara a nadie de la conversación que habían tenido.

El maltrato más grave por la que Camila denunció su situación de agresión, habría sucedió el 15 de noviembre de 2020, cuando salió con el novio y sus amigos a una fiesta en La Calera, Cundinamarca, pero de la que pidió que salieran prontamente por que se había embriagado y tenía comportamientos “extraños”, pero estando en su automóvil, comenzaron a discutir y éste le exigió que se bajara del vehículo pero ella hizo caso omiso y fue cuando la violento hasta romperle la cara.

“Él me levantó de la guantera, me vio mi cara llena de sangre y se asustó. Como yo gritaba pidiendo ayuda, él lo que hizo fue meterme debajo de la guantera para que yo no siguiera gritando (…) Yo de inmediato bajé el espejo del carro y entré en shock”, fue el duro testimonio.

Como consecuencia de las diferentes agresiones sufrió fractura desplazada del tercio distal de los huesos de la nariz, un trauma de tejidos blandos y una hemorragia subconjuntival derecha, trauma de tejidos en la columna cervical y dorsal.

También fue abusada sexualmente en pleno noviazgo, pero todo concluyó el 20 de julio del año en curso cuando los dos llegaron a una fiesta en la zona de la 85 y él la abandonó allí. La joven llegó hasta la casa de Sebastián Valencia y llamó a las autoridades para que le permitiera sacar sus pertenencias de ese lugar, pero luego que los uniformados se retiraron le permitió ingresar al apartamento donde la golpeó y habría abusado sexualmente de ella.

“Yo me trataba de correr muchas veces y le decía que parara, pero él aún más fuerte me agarraba. Yo solo lloraba mientras él me violaba y sentía que él sentía mucho placer al verme así”.

Alfaro dijo que hablar de lo sucedido durante el tiempo de la relación con personas cercanas y las terapias le hicieron comprender su condición de víctima de violencia por la que interpuso sendas denuncias ante la Fiscalía, una de las cuales fue archivada por razones desconocidas y aguarda que la otra denuncia si prospere aunque teme que la segunda denuncia tenga el mismo destino que la primera, además de temer por su seguridad y de su familia.

“Voy a seguir con el proceso legal y por eso responsabilizo a Sebastián Valencia si algo me llega a suceder”, concluyó.