A pasado un año desde que la pandemia del Covid – 19 entró al mundo, a pesar de la cantidad de contagio y muertes que ha registrado este virus, son muchas las personas que aún no han adquirido el coronavirus y esto se debe según la revista especializada Nature, en uno de sus ejemplares publicó que las personas que no han padecido la enfermedad, podrían ser inmunes.

El hecho que no se hayan contagiado en un año, es probable tener certeza de su inmunidad, de acuerdo a lo que manifestaron los expertos su organismo puede estar familiarizado con el virus, ya que las células T disminuyen su gravedad.

La inmunidad de las personas frente al Covid – 19 que no la han padecido en un año, puede estar asociado de acuerdo con la investigación del Instituto Nacional del Cáncer a que las células T, que son un tipo de glóbulos blancos, las cuales se forman de las células madres en la médula ósea generan protección frente a la enfermedades.

Importancia de las células T en el estudio sobre el Covid-19.

Las células T, también conocidas como linfocito T o timoncito, protegen el organismo del ser humano contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer. “Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus”. Indica el estudio.

El investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la universidad de Johns Hopkins, doctor Amesh Adalja, asegura en el estudio que las personas que no se han contagiado con el Covid – 19 podrían tener una reactividad cruzada, dicha actividad son las del recuerdo de las células T para combatir a una infección parecida.