La alcaldesa Maricel Nader, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, El comité de gestión del riesgo y la oficina de gestión social, comenzaron a entregarse las primeras ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el desbordamiento del rio cauca.

Las ayudas humanitarias están compuestas por kit de mercados, kit de aseo, kit de cocina, Agua, Ropa, sábanas y plásticos que han sido distribuidas para los afectados de la zona rural. Las inundaciones han dejado hasta el momento 2069 personas damnificadas, al igual que casa averiadas, pérdida de animales y gran cantidad de hectáreas de cultivos de arroz, Maíz, yuca y plátano.

Las primeras ayudas fueron canalizadas atreves de la alcaldía, la ciudadanía, los comerciantes, personas naturales, y la gestora social Andrea Pupo, que lograron recolectar donaciones de alimentos para los damnificados de la tierra baja.

Por su parte, la Mandataria, manifestó, “Estamos gestionando con todas la entidades públicas y privadas del país para ayudar a todos los damnificados de la tierra baja, hoy comenzamos  la primera entrega de estas ayudas y durante estos días se realizará la entrega de ayudas a las familias restantes que se encuentran en el  Censo, puntualizó la Alcaldesa Maricel Nader.  

Boletín de la alcaldía de Ayapel.