En zona rural de Tarazá el Ejército Nacional localizó un depósito ilegal de fusiles y material de guerra

1337
Ejército Nacional localizó un depósito ilegal de fusiles y material de guerra
-Anuncio-

En ejecución del Plan de Operaciones ‘Victoria’, en contra del Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, lograron la ubicación de un depósito ilegal con armamento y material de guerra.

Unidades del Batallón de Infantería Aerotransportado No 31 Rifles, guiados por información de inteligencia militar, llegaron hasta el sector el 90 – Vereda Guáimaro del municipio de Tarazá (Antioquia). Allí los uniformados localizaron, en canecas enterradas bajo tierra, el depósito ilegal que pertenecería al frente “Virgilio Peralta Arenas” del Clan del Golfo.

En este sitio se hallaron 18 fusiles Ak-47 con cinco proveedores, nueve fusiles M-14  calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4 y dos cañones adicionales para la misma, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, un proveedor para pistola, 2.900 cartuchos calibre 5,56 mm, 1.387 cartuchos cal. 7,62 mm, 832 cartuchos calibre 7,62 mm, repuestos varios para fusil, 24 hamacas y seis equipos de campaña pixelados.

Lo incautado, haría parte del material de guerra, que emplea esta organización para delinquir en la zona. Con este resultado, se afecta de manera significativa el aparato logístico y armado ilegal de este grupo, lo que permite evitar la realización de acciones delincuenciales que puedan afectar la tranquilidad de esta región del Bajo Cauca antioqueño.

Sobre la zona, las tropas de la Décima Primera Brigada, pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional, continúan adelantando operaciones militares para ubicar más depósitos ilegales y capturar a los miembros del ‘Clan del Golfo’ que allí delinquen.