En Zaragoza inician los juegos del Magisterio

751
-Anuncio-

Del 8 al 12 de abril, la Secretaría de Educación de Antioquia llevará a cabo Los Juegos del Magisterio en la fase subregional, una actividad lúdica deportiva para los docentes y directivos docentes de los 117 municipios no certificados del Departamento.

Con el objetivo de brindar a los maestros tiempo de esparcimiento e integración, la Secretaría de Educación Departamental, realizará desde el próximo 8 de abril Los Juegos del Magisterio, en los cuales participarán 7.033 docentes y directivos docentes en los siguientes deportes: de forma individual (atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, tejo, mini tejo, ciclismo) y en conjunto (baloncesto, fútbol sala, fútbol, voleibol). Estos juegos hacen parte del plan de bienestar laboral docente que tiene lineamientos a nivel nacional. Además está dentro del Plan de Desarrollo y hace parte del programa de excelencia educativa con más y mejores maestros; también del proyecto de plan de formación docente.

Cada año se desarrollan en diferentes etapas; la primera fase es la subregional que se realiza para los municipios del Bajo Cauca, en el municipio de Caucasia, sede de esta ocasión; los ganadores clasifican para la final departamental que se llevará a cabo en junio y en el mes de octubre el zonal nacional de deportes de conjunto, realizado por el Ministerio de Educación ; en el 2020 se realizará la final nacional a la cual asisten todas las disciplinas deportivas.