Imagen ilustrativa.

En una operación militar y policial realizada en un hotel del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, fue capturado por orden judicial, Rodrigo Antonio Méndez Mejía, alias “Yeison”.

Según las autoridades, el sujeto sería el presunto cabecilla financiero de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, al servicio de Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las investigaciones, alias “Yeison” tiene un amplio prontuario sanguinario, pues sería el responsable de perpetrar el triple homicidio contra empleados de una mina de explotación aurífera en la vereda Tamaco del municipio de Tarazá.

Así mismo, estaría vinculado con el asesinato de dos personas que fueron halladas decapitadas el pasado catorce de enero de 2020 en Caucasia y en ese mismo municipio habría acabado de manera violenta con la vida del líder social Taylor Cruz Gil el  quince de mayo de ese mismo año en la vereda El Toro. 

Además, sería el responsable de realizar extorsiones a diferentes gremios productivos de los municipios de Caucasia, Cáceres, y Tarazá.

Sobre alias “Yeison” reposan siete órdenes de captura vigentes, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, secuestro simple y homicidio y además se encuentra en el cartel de los más buscados del departamento Córdoba, informaron las autoridades.