El presidente Iván Duque confirmó la muerte de Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, máximo jefe de la red criminal ‘los Caparros’, que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Por ‘Flechas’ las autoridades ofrecían hasta 597 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura. Duque destacó la importancia de esta operación por las actividades criminales que desarrollaba ‘Flechas’.

La Policía lanzó en la madrugada de este jueves una operación de asalto en la vereda San Judas del corregimiento Piamonte, en Cáceres (Antioquia), donde se encontraba escondido el delincuente.

A ‘Flechas’ se le sindica del secuestro de 8 jóvenes, en febrero de 2021, de desplazamientos forzados entre 2019 y 2021, homicidios selectivos, y de librar una guerra territorial contra los hombres del ‘clan del Golfo’, grupo criminal con el que empezó su vida criminal.

‘Flechas’, terminó enfrentado a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del ‘Clan’ por temas de narcotráfico y las rentas que dejan el tráfico de cocaína.

De acuerdo con la Policía, alias Flechas tenía una trayectoria criminal de más de 18 años, y militó en el ‘Bloque Mineros’ de las Autodefensas, donde conoció a los hermanos Úsuga David.​

Vía: El Tiempo.